Stevia
  •  
    • Stevia

      Un nuevo edulcorante revolucionario

      La planta de stevia es indígena de Paraguay y sus hojas han sido utilizadas para endulzar alimentos y bebidas por cientos de años.

      Características

      •CERO calorías
      •100% natural
      •200 a 300 más dulce que el azúcar
      • Pueden consumirlo diabéticos, bebés y mujeres embarazadas
      • Estable a la cocción
      • Los componentes de la hoja son llamados "glicósidos"
      • Los compuestos dulces extraídos de la hoja son llamados Rebaudiósido A ("RA") y Steviósido (STV)
      •Glicósidos como el Rebaudiósido C tienen sabor amargo,son percibidos como mejores que los edulcorantes artificiales

       

      Usos de la Stevia




      Tipos de endulzantes


      Agrostevia

      El proyecto consiste en la implementación desarrollo y comercialización de una especie de Stevia que ha demostrado altos rendimiento en otros países como Colombia. Nuestras plantaciones están en el Estado de Nayarit.

      Hoja seca de la Stevia

      El primer producto de la empresa es la hoja seca de Stevia. Los rendimientos esperados son de 20 gramos de hojas por planta por cada corte y la frecuencia de los cortes es de 6 por año. En una hoja seca el contenido de esteviósidos es del orden del 13% al 1% en peso por hoja.

      Plántulas

      Un segundo producto es la plántula. La plántula se produce en viveros, a partir del esqueje, que es el vehículo de reproducción asexuada de la planta. La virtud de este tipo de reproducción es la constancia de las propiedades de la planta en cuanto a sus contenidos endulzantes y rendimiento.

      Ventajas Competitivas

      La especie que traemos para comenzar el cultivo ha tenido muy buenos rendimientos en origen. Por las condiciones climáticas del lugar en que lleva a cabo la siembra.

      La decisión de traer plántulas en lugar de semilla obedece a esa lógica: la única manera de reproducir los rendimientos de la variedad, con pequeñas desviaciones en el huerto, es sembrando esquejes en lugar de semilla.

      El conjunto de condiciones agrícolas y climáticas de diversas aéreas del país, el bajo costo de la mano de obra, la tecnología existente, la cercanía a Estados Unidos y el deterioro creciente de la salud ( obesidad, diabetes y enfermedades derivadas) representa un enorme potencial de negocios por la urgencia de proveer componentes alimenticios que coadyuven a revertir estas tendencias.


       

      Distribución de Stevia

      El 16 de julio de 2010 GAM firmó un contrato de distribución con GLG Life Tech Corporation, líder mundial en producción y comercialización de Stevia de alta calidad.


      Nuestros Productos

      Any Sweet 60

      Es recomendado sólo cuando el cliente busca utilizarlo para categorías tales como farmacéutica o alimentos para mascotas.

      Especificaciones

       

      BlenSure 7.5

      Es recomendado para utilizarlo en todo tipo de bebidas y alimentos de fácil extracción, combina varios componentes de la hoja de stevia para ofrecer un perfil de sabor similar a la sacarosa consistente, y equilibrado que es estable frente al calor y el pH.

      Especificaciones

      Rebpure RA 95

      Un nivel de 95% de pureza, es de 250 a 300 veces más dulce que el azúcar, es recomendado para endulzar los alimentos.

      Especificaciones

      Rebpure RA 97

      Con un nivel de pureza mucho mayor, de 97%, es altamente refinado, es 300 veces mucho más dulce que el azúcar, lo cual lo hace un producto altamente competitivo. Es recomendado para clientes que buscan un sabor mucho más puro.

      Especificaciones

    HideStats